Trabajo para Séptimos


Estimado/as, 
Les transcribo algunas preguntas para guiar su trabajo de investigación.

¿Cuál es el origen de esta civilización? 
Acá nos referimos al origen mítico y real. La civilización que te tocó estudiar tiene un origen que es contado como leyenda, el cuál retrata aspectos importantes de sus habitantes, explica algunas características. El papel del mito de la fundación es muy importante ya que es parte de la identidad de un pueblo. 
El origen real en cambio, es lo que hemos podido averiguar del origen étnico de cada civilización, de dónde vienen, de quiénes desciende, etc.



































¿En qué creían?
Sus dioses, mitos, creencias en general.


¿En qué espacio geográfico se desarrollaron?
En qué lugar del mundo se ubicaron, así como, que había a su alrededor, ríos importantes, montes, cordilleras, mares, etc.

¿Cómo era su estructura social?
Nos referimos a la pirámide social, cómo se organizaba la sociedad, ¿habían esclavos? ¿reyes? ¿emperadores? ¿democracia? ¿ciudades estado? Siempre existe una estructura social y esta varía a través de los años, ¿cómo varió con los años esta civilización?


¿Cuál es el legado de esta civilización a la Historia Universal?
Estas civilizaciones son importantes, porque a pesar de los años que han pasado, permanecen aún muchos elementos de ellas en nuestro vida cotidiana, sus descubrimientos  y desarrollos intelectuales en la  ciencia, arte, literatura y filosofía son importante hasta hoy. En esta parte busca lo más importante de cada uno.

Pauta de evaluación para informes escritas

Presenta portada alusiva al tema
indica asignatura, título, curso, integrantes, profesor
Presenta índice de contenidos
Presenta una extensión adecuada a los contenidos
Presenta bibliografía
Orden y limpieza en la presentación
Entrega en plazo establecido
No presenta errores de ortografía y/o redacción
Presenta texto claro, legible y vocabulario acorde al tema
Presenta introducción y/o resumen elaborado por el grupo
Utiliza ilustraciones tablas y gráficos
En la introducción, presenta objetivos, materiales y métodos 

Para la miniclase
Dominar de contenidos 
Apoyarse de materiales
Usar la creatividad
Responder claramente cuando se te pregunta
Respetar los tiempos asignados para la actividad (15 a 20 minutos)
Usar un vocabulario con conceptos historiográficos.
Interactuar con el curso



fechas: 7°A: 8 de septiembre- 7°B: 10 de septiembre

Comentarios